Un buen material es imprescindible
09/03/2018

 

El material que presentes para cada prueba será tu carta de presentación, por ello debe tener una calidad adecuada y profesional. No sirve de nada formarte correctamente si no adquieres un material a la altura.

 

Cuando hablamos de material nos referimos al Curriculum artístico, book fotográfico profesional y Videobook. A continuación se presentan algunas claves:

 

  • Un Currículum Artístico tiene que ser claro, sencillo y breve. Tiene que recoger tu formación y experiencia profesional de manera que resalte lo más significativo de tu trayectoria, aunque sea poco, ya se sabe que los comienzos no son fáciles. Por otro lado, es recomendable que no ocupe más de una cara de folio.

  • Un book de fotos profesional debe contener diferentes tipos de planos, desde primeros planos hasta planos de cuerpo entero. Tener fotografías en diferentes estilos siempre es positivo, pero lo más importante es que tu imagen se corresponda con la realidad. Con esto, también es importante elegir una fotografía (primer plano) que sea la principal, aquella que te represente en todo tu esplendor, será la que más difundas.

 

  • Un Videobook es un conjunto de escenas y fragmentos de tus trabajos audiovisuales, debe incluir la amplia gama de personajes que hayas interpretado, no es recomendable que contenga fragmentos de teatro grabados o materiales en baja calidad. El objetivo de un Videobook es que muestre todo lo que puedes hacer, en una duración de 2 a 3 minutos como mucho, y que resulte atractivo de principio a fin.

 

También es fundamental conocer al receptor y adecuarse al material solicitado. Se trata, como siempre, de poner las cosas fáciles para atraer el mayor interés. Es normal que en tus comienzos, cuando empiezas a formarte o incluso a trabajar, no poseas un material  profesional, la cuestión es ir obteniéndolo poco a poco.